Guatemala, 26 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77641 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 82.80

29. Vicepresidenta de Guatemala se reúne con presidente hondureño

La Vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, sostuvo el jueves 1 de marzo una reunión con el
Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, en la cual hizo la invitación al mandatario hondureño para
participar en la discusión y búsqueda de medidas que promueve el gobierno del Presidente de la República,
general Otto Pérez Molina, para enfrentar el crimen organizado y la comercialización de droga en la región.

“Tenemos la respuesta positiva del Presidente (Ricardo) Martinelli (de Panamá), la respuesta positiva de la presidenta (Laura) Chinchilla (de Costa Rica) y hoy, la aceptación por parte del presidente Lobo para dialogar sobre el tema de cuáles serían las medidas que tendríamos que buscar para enfrentar el crimen organizado y la droga”, indicó la Vicepresidenta Baldetti, en conferencia de Prensa conjunta con el gobernante hondureño.

“No estamos hablando aquí de legalizar absolutamente nada. No estamos hablando aquí de despenalizar. Estamos hablando de que los presidentes, los líderes centroamericanos se van a sentar a discutir y a buscar alternativas que nos permitan a nosotros como ciudadanos tener una Centroamérica diferente, una Centroamérica en paz”, subrayó la vicemandataria.

Por su parte, el Presidente de Honduras manifestó su preocupación por los problemas expuestos por la Vicepresidenta Baldetti y dijo contar con el apoyo del Legislativo para combatir el flagelo de la delincuencia y el crimen organizado.

“Tenemos problemas en todos los sectores; los operadores de justicia tenemos que ver la forma en cómo nos coordinamos mejor y estamos en ese esfuerzo. Hemos recibido de parte del Congreso un fuerte apoyo en hacer las reformas legales que nos permitan tener un desempeño mejor en contra de la delincuencia, en contra del crimen diario que también afecta a todos los hondureños”, apuntó el presidente Lobo.

La Vicepresidenta Baldetti viajará este viernes a Nicaragua, como parte de su gira centroamericana.

Descargar Documento: compre29_020312.pdf
720088