Guatemala, 20 de marzo de 2024 -- Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.79631 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 83.44

14. Reformar el Sistema de Contabilidad Integrada (Sicoin) (componente del Sistema Integrado de Administración Financiera)

Acciones Realizadas

Funciona un Comité de Cambios SIAF conformado por los entes rectores (DTP, DCE, DCP y TN) y la Dirección de Tecnologías de la Información para analizar y evaluar reformas al SICOIN que se realizan contra demanda, que derivan principalmente de la emisión o reformas de leyes. Se elaboró un Plan de Trabajo para implementar cada requerimiento con base a una Metodología de Desarrollo previamente establecida. Se trabaja en la conceptualización del registro contable consolidado del sector público no financiero que pueda implementarse a través de la herramienta BI. El clasificador de ingresos tributarios y demás clasificadores presupuestarios ya están actualizados. El público tiene acceso al registro de la inversión real directa con el usuario prensa-prensa en SICOIN, SIGES o en la página web del Ministerio.

 

Verificación

images/downloads/leyes_manuales/manuales_dtp/clasificaciones_presup_sector_publico.pdf  

images/archivos/presua2015/inicio.htm

 

698928