Guatemala, 20 de marzo de 2024 -- Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.79631 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 83.44

262. MINFIN y USAC firman convenio de cooperación institucional

Comunicado No. 262
13 de diciembre de 2019

 

MINFIN y USAC firman convenio de cooperación institucional

Autoridades del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) y de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) suscribieron hoy un Convenio de Cooperación para el fortalecimiento académico.

Este Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional busca promover la formacion académica de los trabajadores del Minfin.  También establece mecanismos para la cooperación técnica, académica y logística entre ambas instituciones para fortalecer las capacidades del recurso humano.

El documento fue firmado por Víctor Martínez, jefe de la cartera del Tesoro, y el rector de la USAC, Murphy Paiz, en presencia de altas autoridades de ambas instituciones en las instalaciones del Minfin.

Martínez resaltó,  “su compromiso por coadyuvar esfuerzos para lograr este proceso académico que beneficiará a los colaboradores del Ministerio y estudiantes sancarlitas, con el único fin de la profesionalización”.

Por su lado, Paiz, informó que “este convenio fortalece el área académica de nuestros jóvenes y su proceso formativo contribuye en aportes significativos para el país”.

Es así como el Ministerio de Finanzas Públicas cumple con las condiciones de trabajo del Pacto Colectivo, el cual establece en su artículo 52 “El Ministerio, a través de Recursos Humanos, implementará planes y programas de formación y capacitación para el desarrollo de competencias del personal, de acuerdo con el diagnóstico de necesidades de capacitación de cada Dependencia, con el fin de elevar el nivel técnico y profesional de los trabajadores para el mejor desempeño de sus funciones”.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

699703