Guatemala, 26 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77641 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 82.80

215. El Ministro de Finanzas se reúne con representantes del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional

Comunicado No. 215
18 de octubre de 2019

.

El Ministro de Finanzas, Víctor Martínez, asistió a reuniones con representantes del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, en Washington D. C., Estados Unidos, en donde también estuvieron autoridades de Bancos Centrales de la región del mundo para abordar temas de la economía a nivel mundial y de interés de las carteras de Finanzas o Hacienda de Centroamérica.

Martínez, sostuvo reunión con altas autoridades del Banco Mundial Seynobou Sakho, directora del Banco Mundial para Centroamérica, y los directores de las áreas de Infraestructura, Capital Humano, Competitividad, Riesgos de Desastres, Cambio Climático, entre otros.

Se explicó sobre la importancia de seguir avanzando en proyectos regionales que puedan potenciar al área, dado el antecedente de Guatemala con Honduras y la Unión Aduanera avanzada.

Además, sobre la importancia de analizar inversiones en materia de capital humano, dada las brechas en educación inicial y desnutrición que Guatemala presenta.

El Banco ofrece su apoyo a nuestro país en asistencia técnica para identificar próximas acciones y programas en esta materia.

El tema de Alianzas Públicas Privadas –APP- también fue abordado principalmente porque estas operaciones ofrecen la posibilidad de desarrollar proyectos de inversión y generación de empleo para coadyuvar al crecimiento económico del país. Banco Mundial ofreció su apoyo y acompañamiento con asistencia técnica.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

719954