Guatemala, 20 de marzo de 2024 -- Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.79631 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 83.44

195. Minfin obtiene la recertificación de Oficina Verde

 

Comunicado 195
22 de noviembre, 2018

compre195 221118

 

El Ministerio de Finanzas Públicas -Minfin-, mediante la Dirección de Asuntos Administrativos -DAA-, reciben por segundo año consecutivo la recertificación del Estándar de Oficina Verde por el Centro Guatemalteco de Producción más Limpia -CPG+L-, por obtener un programa que identifique oportunidades y riesgos en la implementación de buenas prácticas ambientales, luego de una auditoría de evaluación.

Este logro forma parte de la Política de Gestión Ambiental adoptada por las autoridades del Minfin, a cargo de la DAA, que promovió acciones para disminuir el impacto ambiental en pro de la salud, el bienestar de los trabajadores y usuarios del Minfin.

Con este reconocimiento, la cartera del Tesoro se convierte en la primera institución de Gobierno que obtiene este logro y se mantiene luego de un año de la certificación que lo acredita como Oficina Verde.

Como uno de los desafíos que se espera para el próximo año, es incluir a la Dirección de Comunicación Social -DCS-, Dirección de Recursos Humanos -DRH-, Dirección General de Adquisiciones del Estado -DGAE- y el Registro General de Adquisiciones del Estado -RGAE- a las cuales se les entregara un manual de uso sobre la Política de Gestión Ambiental con el fin de que puedan ser evaluadas para obtener la certificación el próximo año, explico Julio Alarcón director de la DAA.

Para el efecto, la institución fue sometida a un proceso de verificación de cumplimiento del Estándar de Oficina Verde por parte del CPG+L, el cual fue auditado desde el mes de octubre.

Dentro de las acciones que ha realizado la DAA están:

compre195b 221118

 

Lo sellos de Oficina Verde correspondientes a la nueva certificación, fueron entregados al Minfin durante el Seminario Taller: “Hacia una Industria Verde, Territorios Sostenibles”, realizado por el CGP+L en alianza con la Cámara de la Industria de Guatemala.

En el desarrollo de la actividad, se compartieron las últimas herramientas y tendencias tecnológicas, en la implementación de este modelo con el propósito de generar una cultura ambiental.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

699506