Guatemala, 25 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77530 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 81.94

145. Esfuerzos coordinados para lograr ejecución presupuestaria

 

Comunicado No 145

    9  de octubre, 2018

 

Esfuerzos coordinados para lograr ejecución presupuestaria 

 

  • Para lograr el bienestar integral de los guatemaltecos

 

El Ministro Víctor Martínez, informó al atender una citación en el Congreso de la República de la bancada UNE para  analizar la ejecución presupuestaria y el Presupuesto Abierto  2019 del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

En la exposición  el encargado de la cartera del tesoro declaró, que coincide sobre la necesidad de fortalecer la inversión en infraestructura  que es una demanda de la población con el fin de lograr crecimiento y dinamizar la economía.

Agregó, Martínez que debemos continuar en la coordinación para que el MICIVI logre alcanzar su meta de ejecución y cumpla con los contratos proyectados.

La asignación presupuestaria actual del Micivi es de Q 5.082 millones y la propuesta  incluida en el Proyecto de Presupuesto 2019,  asciende a Q 6,581.5 millones.  Este monto duplicaría el presupuesto para inversión en infraestructura  con el fin de atender la demanda social  de mejorar la red vial, en cumplimiento a las prioridades nacionales establecidas en la Política General de Gobierno.

El Minfin estableció el Plan Ruta País de 5 años, como una estrategia que busca orientar las acciones de las instituciones de Gobierno en el corto plazo, así como la priorización en el uso de los recursos públicos, en base a tres ejes principales: Desarrollo Humano, Seguridad y Justicia, Economía y Prosperidad para lograr el bienestar integral de los guatemaltecos.

 

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

718548