Guatemala, 18 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77951 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 85.00

111. Minfin promueve inclusión laboral a personas con discapacidad visual

Comunicado No. 111
28 de octubre de 2016

Minfin promueve inclusión laboral a personas con discapacidad visual

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) brindará la oportunidad para que personas ciegas, con baja visión y sordas presten servicio de fotocopias a los usuarios de la Cartera del Tesoro como parte del Programa de Investigación, Promoción y Colocación Laboral que promueve el Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala.

El convenio suscrito con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala tendrá vigencia de 1 año, tiempo durante el cual el Minfin permitirá la instalación en lugares estratégicos dentro de la Institución de personas con esta condición, quienes tendrán la oportunidad de prestar el servicio de fotocopias a los usuarios de la cartera del Tesoro.

Promover el desarrollo del Programa de Investigación, Promoción y Colocación Laboral dentro del Ministerio para personas con capacidades especiales, asignar espacios físicos estratégicos para la instalación de equipo necesario para el desarrollo del Programa, permitir el uso de conexiones eléctricas del Ministerio para el funcionamiento del equipo que el Comité instalará, son los compromisos del Minfin, para la ejecución de este Convenio de Cooperación.

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, designará a los beneficiarios y proveerá e instalará el mobiliario y equipo necesario para el desarrollo del Programa.

“Con la firma de este convenio de cooperación sumamos nuestros esfuerzos para crear condiciones que permitan construir espacios de equidad, con la participación fructífera de personas con capacidades especiales para adquirir conocimientos y destrezas para desenvolverse en cualquier dependencia del Estado”, comentó Julio Héctor Estrada, titular de Finanzas Públicas.

María De Los Ángeles Soberanis, representante del Comité, destacó que es un gran logro que las instituciones del Estado abran los espacios de inclusión laboral a personas con capacidad visuales distintas, ya que esto es parte del esfuerzo colectivo en apoyo a estos guatemaltecos.

El Ministerio de Finanzas Públicas como dependencia estatal, brinda su apoyo a este esfuerzo para que personas ciegas, con poca visión o sordas sean parte de la inclusión laboral.

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

713822