Guatemala, 16 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77527 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 85.00

15. Ministerio de Finanzas Públicas renueva su página de Internet


El Ministerio de Finanzas Públicas lanzó hoy su renovado portal en internet (www.minfin.gob.gt), con el objetivo de facilitar la búsqueda de información financiera, fiscal y presupuestaria del gobierno y transparentar los datos que se refieren al uso de los recursos fiscales provenientes principalmente de los tributos de los guatemaltecos.
 
El nuevo portal del MINFIN presenta una renovada interfaz, que hace más dinámico,  versátil y amigable el acceso a los diferentes módulos de información  en materia de  política fiscal y financiera del Estado de Guatemala, pues reduce drásticamente los clics para acceder a los sitios de información, además de tener datos actualizados sobre la evolución de los indicadores a cargo de esta institución.
 
La prioridad en esta página  es el acceso a la información estadística y documental, para contribuir a la transparencia, facilitando a la ciudadanía la consulta sobre la administración de los recursos financieros y patrimoniales del Estado, en concordancia con la visión de ser ejemplo de gestión pública eficaz y eficiente.

Los internautas podrán encontrar secciones como: Presupuesto, estadísticas financieras, portales fiscales, indicadores internacionales, estudios fiscales, trámites y servicios que ofrece el MINFIN, Legislación, Ley de Acceso a la Información, Sala de prensa, información sobre la historia, organigrama y la misión y visión del Ministerio de Finanzas Públicas.
 
No menos importante, son las secciones de enlaces de interés tanto nacionales como internacionales, ya que  permiten al usuario acceder a información relacionada con el desempeño de la política económica, fiscal y financiera del país y el resto del mundo  que inciden en el comportamiento de la economía nacional.

También existe un directorio telefónico para comunicarse de manera más eficiente con las autoridades del MINFIN, así como un buscador y un banner informativo que se actualiza de manera diaria y constante.

Los usuarios en el extranjero también podrán cambiar el idioma de visualización del español al inglés.  Para quienes están acostumbrado el portal anterior, la página también  tiene un apartado que lo llevará a esta versión, de forma temporal, ya que el mismo será sustituido de  manera total por la nueva versión,  en las próximas dos semanas.

En síntesis, se da especial importancia al ejercicio del derecho fundamental de la ciudadanía a acceder a la información que genera, administra o está en poder del Ministerio de Finanzas Públicas.

 

Para ver el documento: Clik aquí

711336