Guatemala, 20 de marzo de 2024 -- Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.79631 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 83.44

XXXI Reunión de Ministros de Hacienda y Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana



Antigua, Guatemala, 20 de Febrero del 2013

COMUNICADO DE PRENSA I-2013

La Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN) informa que los Ministros se reunieron en el marco de su Trigésima Primera Reunión en la ciudad de Antigua, Guatemala con el propósito de tratar temas de carácter regional en el ámbito de la Integración Centroamericana en materia de Hacienda Pública.

Los Ministros discutieron y analizaron la posibilidad de estructurar una operación de Seguro Regional ante Desastres Naturales con la participación de especialistas de Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y del Banco Centroamericano de Integración Económica. Se agradece al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, a la Superintendencia de Fianzas y Seguros de  México, así como al representante de la Facilidad del Seguro ante Riesgos de Catástrofes para el Caribe (CCRIF por sus siglas en inglés) por su decidido apoyo y aportación a la discusión de esta iniciativa.

Por otra parte, los Ministros han conocido del Informe sobre Logística y Comercio en Centroamérica preparado por el Banco Mundial y han ofrecido sus puntos de vista en torno a la Agenda tentativa para la Conferencia Regional del Fondo Monetario Internacional a desarrollarse en este año.

Finalmente se discutió la cartera de proyectos regionales de inversión en materia de infraestructura, energía, salud y de integración económica.
 
El Consejo de Ministros le dio la bienvenida al Ministro de Hacienda de la República Dominicana, Simón Lizardo Mezquita y agradece al Ministerio de Finanzas de Guatemala por su hospitalidad y gestión para el éxito de nuestra reunión.

Antigua, Guatemala, 20 de febrero del 2013.



CONSEJO DE MINISTROS DE HACIENDA O FINANZAS DE CENTROAMERICA, PANAMÁ Y REPÚBLICA DOMINICANA
Secretaría Ejecutiva

Para ver el documeto: Clik aquí

699363