Guatemala, 18 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77951 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 85.00

27. Ministerio de Finanzas Públicas aceptará DPI y constancia de trámite de DPI

 

El Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN) informa a la población en general que a partir de este lunes 26 de agosto todos los trámites y gestiones que se realicen en este Ministerio deben ser acompañados por el Documento Personal de Identificación (DPI) o la constancia de trámite.
 
En cumplimiento con la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), publicada el 23 de agosto en el diario oficial, a través de la cual la Cédula de Vecindad deja de tener vigencia, el MINFIN comunica que para los trámites que se realicen en el Centro de Atención al Usuario (CAU), en la Dirección de Catastro y Bienes Inmuebles (DICABI), en la Dirección de Normas y Contrataciones del Estados (DNCAE) y cualquier otra Dirección de este Ministerio deben ser acompañado por el DPI de la persona o personas interesadas.

Además, el MINFIN informa que también aceptará para estos procesos la constancia de trámite del DPI, emitida de manera temporal por el Registro Nacional de las Personas (RENAP), la cual incluye medidas de seguridad físicas y lógicas, que serán verificadas. El usuario deberá presentar la constancia de trámite y la cédula de vecindad como documento de identificación para sus gestiones.

Para ver el documento: Click aquí

 



714248