Guatemala, 20 de marzo de 2024 -- Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.79631 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 83.44

94. Se realiza VIII Reunión Anual del Grupo de Especialistas en Gestión de Deuda Pública de América Latina y el Caribe

Se realiza VIII Reunión Anual del Grupo de Especialistas en Gestión de Deuda Pública de
América Latina y el Caribe (LAC DEBT GROUP)

Representantes de 17 países participaron la semana pasada en la VIII Reunión Anual del Grupo de Especialistas en Gestión de Deuda Pública de América Latina y el Caribe (LAC DEBT GROUP), con el objetivo de crear un marco de referencia para el intercambio de diálogo y el conocimiento de las oficinas de deuda pública en América Latina y el Caribe.

El propósito de la cita, que se realizó del 11 al 13 de julio en la colonial ciudad de Antigua Guatemala, es fomentar un acercamiento para el intercambio de experiencias entre países, con discusiones altamente técnicas que involucren un extenso grupo de analistas de gestores de deuda pública.

En tan importante reunión participaron representantes de Argentina, Las Bahamas, Bardados, Brasil, Costa Rica, Republica Dominicana, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Guatemala.

La Viceministra de Finanzas Públicas, María Castro, inauguró la reunión de LAC DEBT GROUP. “Es un gran privilegio darles la más cordial bienvenida a esta ciudad que ha sido nombrada patrimonio cultural de la humanidad. Esta reunión se da en un momento especial de la economía mundial, y aunque la crisis afortunadamente no se generó en América Latina, creo que la región es vista con ojos totalmente distintos, en donde podemos aportar el análisis y el debate del manejo macroeconómico de los países europeos, que afrontan una crisis profunda y con alta incertidumbre”, expuso la viceministra Castro.

En el acto de bienvenida estuvieron junto a la viceministra Castro, en la mesa principal: Benjamín Detraux Gallardo, presidente interino del Comité Directivo LAC DEBT GROUP, Alejandro Fros, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Guatemala y la directora de Crédito Público del Ministerio de Finanzas Públicas, Rosamaría Ortega.

“La gestión de la deuda pública constituye una herramienta muy importante en las decisiones políticas de nuestros Gobiernos, los temas sobre los cuales se centrarán las presentaciones y discusiones, son: la situación económica de Latinoamérica y el Caribe, el desarrollo de mercados locales, los sistemas de gestión y de información de deudas y el cambio climático”, explicó Alejandro Fros, representantes del BID en Guatemala.

Descargar Documento: compre94_160712.pdf
699700