Guatemala, 25 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77530 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 81.94

83. Reunión del Consejo Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica

Reunión del Consejo Nacional de Alianzas
para el Desarrollo de Infraestructura Económica
  1. Este miércoles 13 de junio se reunió el Consejo Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (CONADIE) en la sede del Ministerio de Finanzas Públicas. Este Consejo es presidido por el Ministro de Finanzas Públicas, Pavel Centeno, y cuenta con la participación de representantes del comité coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), de la Cámara de la Construcción, del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), de los ministerios de Economía, Comunicaciones, Energía y Minas y de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).
  2. El Consejo tiene como principales objetivos definir la política nacional de Alianzas Público-Privadas, así como la aprobación de los proyectos que se desarrollarán bajo esta modalidad.
  3. Durante la reunión se realizó una presentación de las principales disposiciones de la Ley de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Decreto 16-2010 del Congreso de la República) y su Reglamento, así como de las principales características de los proyectos de alianzas público privadas que serían viables en el corto plazo para Guatemala.
  4. El CONADIE acordó avanzar aceleradamente en el proceso de implementación de la Agencia de Alianzas para el Desarrollo y la contratación de su Director Ejecutivo. Asimismo, reconoció la importancia de definir el primer proyecto bajo esta modalidad en el corto plazo, de tal forma que inicie su ejecución durante el primer trimestre de 2013.

El Ministerio de Finanzas Públicas reitera su compromiso de apoyar plenamente cualquier modalidad de ejecución de proyectos que permita brindar servicios públicos eficientes y de calidad, y que, adicionalmente, permitan liberar recursos para atender las necesidades más apremiantes de la población.

 

Descargar Documento: compre83_140612.pdf
719741