Guatemala, 25 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77530 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 81.94

10. Presidente Otto Pérez visitó el Ministerio de Finanzas Públicas

Es la primera vez en la historia del país en que un mandatario visita el Minfin

El Presidente de la República, general Otto Pérez Molina realizó el miércoles 1 de febrero una histórica visita a las instalaciones del Ministerio de Finanzas Públicas, donde externó su satisfacción por el trabajo de las nuevas autoridades, así como el de los trabajadores financistas; a la vez calificó como un importante reto la pronta presentación de la propuesta del Pacto Fiscal al Congreso.

Es importante destacar que el presidente Pérez Molina es el primer mandatario en la historia del país en visitar el Ministerio de Finanzas Públicas, lo cual causó satisfacción y expectativa entre los trabajadores de la institución, quienes lo recibieron con aplausos, durante en un acto realizado en el primer nivel del edificio.

Durante la actividad realizada en horas de la tarde del miércoles, el gobernante estuvo acompañado por el Ministro de Finanzas, Pavel Centeno y los Viceministros María Castro, Dorval Carías y Marco Antonio Gutiérrez.

Con su presencia en el Minfin, el Presidente concluyó su agenda de visitas en todos los ministerios del gobierno, en el que su mensaje ha sido la invitación al compromiso de todos los guatemaltecos de asumir una agenda para cambio y el trabajar con transparencia.

“Hoy los invito a que sean parte del cambio; los países que han logrado cambiar es cuando la mayoría de la población ha querido participar en ese cambio, y ese es el llamado que hoy les estoy haciendo a ustedes, que seamos parte del cambio; que no dejemos que sólo otros sean los que participen, sino participemos todos en esa lucha por ser parte del cambio”, añadió Pérez Molina.

El Pacto Fiscal, un reto para el Gobierno

Entre los puntos más importantes de la visita del mandatario está la propuesta del Pacto Fiscal para el Cambio, la cual será presentada este viernes a los diputados del Organismo Legislativo.

“Estamos listos para que el viernes temprano a más tardar estemos trasladando al Congreso de la República la propuesta del Pacto Fiscal, en donde está incluida la actualización tributaria; me voy contento por el trabajo que en estos primeros 15 días ha hecho el Minfin, acompañándonos en el primer gran reto que tenemos, que es lograr que ese Pacto Fiscal se convierta en una realidad”, resaltó el presidente de Guatemala.

“El Pacto Fiscal no es solo conseguir más recursos, es buscar transparencia, honestidad y que haya calidad en el gasto público, Estoy seguro que lo vamos a lograr. Con el equipo que hay en finanzas lo vamos a lograr”, puntualizó.

Al final de la actividad, el presidente y el señor Ministro saludaron a los trabajadores del Minfin.


comunicado10b

 

Descargar Documento: compre10_020212.pdf
718668