Guatemala, 20 de marzo de 2024 -- Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.79631 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 83.44

2. Minfin cumple con el pago de Q12.5 millones a médicos del Ministerio de Salud

 

 

Comunicado No. 02

27 de enero de 2016

 

Minfin cumple con el pago de Q12.5 millones a médicos del Ministerio de Salud

 

Una delegación del Ministerio de Finanzas Públicas atendió hoy a representantes de los médicos residentes de los hospitales nacionales para escuchar sus demandas y darles una pronta solución a las mismas.

El Viceministro de Finanzas, Víctor Martínez, informó a los médicos residentes que hoy les fue depositado en sus cuentas bancarias un pago por Q12.5 millones, que corresponde a la cancelación de bonos y aguinaldo del 2015, los cuales estaban pendientes.

“Hoy ya se ha efectuado el pago de todo lo que estaban pendiente, el pago fue por un total de Q12.5 millones a los médicos residentes. Estamos administrando la escasez para poder darle cumplimiento a todos los compromisos que se tienen en el Estado”, manifestó Martínez durante una conferencia de prensa, luego de la reunión.

Los representantes de los médicos residente indicaron que verificarán el pago completo y en Asamblea determinarán el momento en que serán reabiertas las consultas externas de los nosocomios. “Creemos que si es factible abrir mañana las consultas externa”, dijo uno de los representantes de los médicos.

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

699109