Guatemala, 23 de agosto 2017 -- Tipo de Cambio referencia Banguat: Q. 7.27799 ** Precio del Petróleo PL/EP US: U$ 46.80

 

Centro de Atención al Usuario -CAU-

Desde diciembre del año 2011, el Ministerio de Finanzas Públicas habilitó nuevas y modernas oficinas en el Centro de Atención al Usuario (CAU) para brindar un mejor servicio a los usuarios que requieren servicios de las dependencias de este ministerio, las cuáles están ubicadas en el primer nivel, ala oeste del edificio.

El CAU tiene al servicio del público 24 ventanillas, las cuales cuentan con personal capacitado para facilitar a los usuarios la información que el Ministerio de Finanzas Públicas les ofrece.

El horario de atención al público es de 8:00 a 16:30 horas, sin embargo se atienden en 2 ventanillas con horarios especiales,  las cuáles se detallan a continuación:


No. de Ventanilla

Servicio que ofrece

Costos*

Requisitos

Horario

B - 3

Recepción  y entrega  de certificaciones de tiempo de servicio y solvencias de jubilados (No haber cobrado como jubilado en el momento de estar laborando).

Q5.00

-Formulario original y copia
-Fotocopia de DPI
-Fotocopia del carné de afiliación del IGSS del interesado
-Si el servidor falleció, adjuntar fotocopia simple de partida de defunción

08:00 a 16:00

 N-22

Recepción ventanilla especial de documentos y  expedientes para el Despacho Superior y dependencias del  MINFIN

 

 

 16:30 a 18:30

Nota: Los formularios son gratuitos.

Ventanillas con horario ordinario de 8:00 a 16:30 hrs.


No. de Ventanillas

Servicio que ofrece

Dependencia

C-1 y 2

Atención a Jubilados: Ayuda póstuma, corrección de nombre o apellidos, trámites por orfandad, suspensión y activación de jubilación, cambio de dirección, constancia de pago para menores de edad.

Contabilidad del Estado

H+1 - D+2 - 4,5,6 y 11

Se extiende Certificación Carencia de Bienes Inmuebles

Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles DICABI
(Requisitos - DPI original Trámite Personal)

E - 7

Emisión de  Estados  Matriculares (Tenencia de Inmuebles)

Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles DICABI

T - 8
Se extiende Certificaciones de  matrícula fiscal de inmuebles Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles DICABI
(Requisitos DPI)
F - 9 y 10
Recepción de avisos notariales de traspaso de bienes inmuebles Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles DICABI
G - 12
Visa de avalúos fiscales: Verificación de documentación para avalúos de Propiedades. Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles DICABI
I - 13
Ingreso de Avalúos Fiscales y Certificaciones de valor del suelo (Referencia para tener el valor actualizado del terreno para el avalúo). Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles DICABI
U - 14
Notificación de avalúos fiscales y oficiales (Entrega del expediente con plazo o aprobado), así como la  recepción de avalúos de las municipalidades.
Recepción de papelería de valuadores autorizados y evacuación de previos de avalúos fiscales (documentos con plazo adjuntar la papelería con la resolución, contestando el plazo que se dio).
Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles DICABI
R - 15
Se realizan notificaciones de expedientes de herencias legados y donaciones Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles DICABI
P - 16
Emisión de recibos de pago hereditario y certificaciones sobre Impuesto Hereditario Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles DICABI
J - 17
Recepción y entrega de expedientes de herencias, legados y donaciones Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles DICABI.
Q - 18
Visado de expedientes de Herencias. Evacuación de previos  de herencias, legados y donaciones. Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles DICABI.
N –19, 20, 21 y 22
Recepción de documentos y expedientes para el Despacho Superior y dependencias del MINFIN Secretaría General.
K - 23
Recepción de solicitudes de registro de cuentas Bancarias  (Este formulario está en la página web, el cual se pude descargar) (Inventario de cuentas). Tesorería Nacional
M - 24
Ofrece sus servicios a entidades públicas en materia de bienes del Estado Dirección de Bienes del Estado
Sala de Atención Especial
L-1
Descuentos Judiciales de Personas Jubiladas o Pensionadas del Estado, Vouchers, Generación de constancia de Inventarios de cuentas activas, formularios de liquidaciones, certificaciones y liquidaciones de descuentos Judiciales. Tesorería Nacional
L-2
Entrega de certificaciones de pago  (vouchers) a jubilados, Constancias de cuentas Activas de Inventario, Ingreso de inventarios individuales por paquetes. Tesorería Nacional
A-3
Atención a Jubilados: Ayuda póstuma, corrección de nombre o apellidos, trámites por orfandad, suspensión y activación de jubilación, cambio de dirección, constancia de pago para menores de edad, actualizaciones de jubilado de cualquier tipo, solvencias, certificaciones por homónimos jubilados, reintegros de Jubilados. Contabilidad del Estado

*El formulario de solicitud de certificación de tiempo de servicios es gratuito, cancela los Q5.00 al momento de entregarlo lleno.

 

98882