Transferencias Presupuestarias

El Portal de Transferencias Presupuestarias está dedicado a transparentar las modificaciones al Presupuesto del Estado. El Ministerio de Finanzas Públicas lo lanza esperando responder de esta forma a la demanda ciudadana de acceso a información clara y completa sobre estas operaciones.

La intención al presentar este portal es divulgar información de manera ordenada, completa, y explicada en un lenguaje sencillo, sin descuidar el rigor técnico. Se incluyen referencias precisas del marco normativo, y se explican los tipos y el propósito de las transferencias presupuestarias. Además, se provee información en formatos detallados y resumidos de los datos y estadísticas relativas a las modificaciones al Presupuesto desde 2004.

Este canal de divulgación permite al Gobierno avanzar en su agenda de transparencia fiscal, reconociendo la necesidad de acercarse a la ciudadanía, no sólo publicando datos, sino procurando comunicar adecuadamente la información. En este sentido, este portal se lanza como una propuesta inicial para transparentar las transferencias presupuestarias, abierta constantemente a mejoras y ampliaciones en la cantidad y calidad de información divulgada. Se invita a todos y a todas a enviar sus comentarios y sugerencias, para transformar esta herramienta informática en un espacio de interacción ciudadana con el Estado.

Ministerio de Finanzas Públicas
Guatemala, Centro América.

Visita No.